|
Imagen 1: Referencial al libro de geología |
El día 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro y muchos países hablaron sobre el fomento de la lectura, otros de la poca difusión que existe, al menos 3 libros al año son leídos por un peruano promedio
1. El libro es una cruzada infalible para muchos hacia la cultura, pero lo cierto es que el libro al igual que otros instrumentos existentes es una herramienta - algunos siguen siendo idiotas después de leer - muy útil para almacenar conocimientos como ahora lo es internet en un interface avanzada.
Por otro lado, existe un amor particular hacia los que leemos libros como quienes aman ver películas y eso es lo que caracteriza a los de nuestra especie: gozar del placer. Bueno, podría contar mis libros favoritos, los que me llevaron a volar, los que me quitaron del hoyo, los que me aventuraron a la vida, pero eso sería encantador y ya no estoy para eso. Hablaré de la bibliotecaria egoísta que me quitó la oportunidad de ser geóloga - quizá, no lo sé, solo me quiero quejar - para celebrar esta semana.
LA MALDITA BIBLIOTECARIA ESCOLAR
|
Imagen 2: Tal cual a la bibliotecaria escolar |
El primero de secundaria lo pasé en un colegio estatal y de mujeres, nos llevaron a la biblioteca escolar para incentivar nuestras ganas de leer. La biblioteca estaba diseñada terriblemente, todos los libros apilados en un extremo y otra área mesas para nosotras las estudiantes, resumir esta situación es fácil ya que no existía contacto con los libros. Hubiese sido genial tener contacto con los libros, pasar cerca a ellos y poder buscar nuevas pasiones, sino todo quedaría resumido en sugerencia de profesores y no encuentros idílicos con los libros y autores. Mi inocente ser pedía a gritos en tal situación unos tomos verdes con una bella inscripción de una palabra desconocida: GEOLOGÍA. Yo recogía desde pequeña piedras y veía la portada del libro piedras tan lindas que quería conocer. Embriagada por la curiosidad y el ánimo aún infantil, le hablé a esa buena mujer pidiéndole un tomo de los libros de geología; y esa buena mujer contestó: "¿Tú para qué quieres eso? No te sirve". Avergonzada por el rechazo pensé que ella definitivamente debía ser una bibliotecaria maldita.
1. https://peru21.pe/lima/15-5-peruanos-lee-cotidianamente-80-acude-bibliotecas-232775
No hay comentarios.:
Publicar un comentario